Blog de Ignacio Simal: opiniones falibles, propias y ajenas, abiertas a la conversación no dogmática.

02 junio, 2010

¿Dónde está Dios? Rescatémosle de las tinieblas


Dios está "prisionero" en el discurso teológico de muchos que dicen representarle... El rostro de Dios acaba siendo una pobre y domesticada caricatura de lo que Jesús de Nazaret nos manifestó acerca de Él.

Leamos a León Felipe,

"¿Dónde está Dios? Rescatémosle de las tinieblas.
Porque...
                             
Dios que lo sabe todo
es un ingenuo
y ahora está secuestrado
por unos arzobispos bandoleros
que le hacen decir desde la radio
«Hallo! Hallo! Estoy aquí con ellos».
Mas no quiere decir que está a su lado
sino que está allí prisionero.
Dice dónde está, nada más,
para que nosotros lo sepamos
y para que nosotros lo salvemos."

(León Felipe, Español del éxodo y del llanto, 1939)

4 comentarios:

  1. muy hermoso y ciertamente una realidad para nosotros hoy. ¿por qué en lugar de considerar los dicursos teológicos como verdades absolutas no podemos verlos como perspectivas de una misma cosa? ¿no terminaríamos con tantos problemas con el intento de definir a Dios y nos ayudaría a enriqueces nuestra experiencia de "Él" o "Ella" o "Ello"?

    ¿me permites republicarlo en mi blog?

    ResponderEliminar
  2. ... Hay verdad en lo que dices Ignacio, Dios se ve tristemente desfigurado por algunas "teologías" predominantes hoy... me tomo la libertad de republicarlo en mi blog... gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de treinta años de ¿cristianismo? de oir predicar cientos de ¿mensajes?, ¿sermones?, ¿las palabras del señor?,¿La PALABRA? Y tambien haber predicado yo mismo, me doy cuenta de que solo han sido discursos acerca de nosotros y de mi mismo.
    El lenguaje sobre Dios esta agotado, si el cristianismo quiere ser creible en el futuro debe empezar a aprender a hablar menos y actuar más. Un ejercicio de silencio pero de acción continuada en favor de los más débiles.
    Como dijo "Madre Teresa de Calcúta": Nosotras predicamos con la vida y si es necesario utilizamos las palabras". Creanme el mundo esta harto de palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails