22 mayo, 2010
No al sacerdocio femenino...
Yahvé y El-Elyon se sentaron a la mesa...
Vivimos en tiempos en los que se habla mucho, muchísimo, de la necesidad del diálogo entre las religiones. Podríamos aventurar que el ecumenismo intracristiano ha pasado a un segundo plano. Y de ahí que quiera reflexionar, en el espacio que me concede una columna, sobre el diálogo interreligioso desde un relato que narra el libro que abre la Biblia, el libro del Génesis. Cuentan las tradiciones hebreas (Gen. 14) que en una ocasión un grupo de reyes hicieron guerra contra los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma y Bela. Éstos fueron derrotados y sus ciudades saqueadas. Lot, sobrino del patriarca Abraham, tampoco se libró del destino de sus conciudadanos sodomitas. Fue tomado preso, él y su familia, y sus bienes saqueados.
20 mayo, 2010
Lesbianas, homosexuales e iglesias cristianas
El Dios de los mil nombres...
Foto: lo.tangelini
¡Socorro! ¡Por favor ayúdenme! La petición de auxilio rompía el silencio de la noche. Causaba inquietud a los que la escuchaban desde sus hogares. Pero a quién se dirigía el desesperante llamado, nadie lo sabía. No citaba el nombre, ni los apellidos del anónimo receptor del mensaje.
18 mayo, 2010
Andanada crítica contra el protestantismo
George Weigel
De los pantalones cortos a los pantalones largos...
Recuerdo, como si fuera ayer, cuando después de un crudo invierno zaragozano, pasando por la primavera, llegó el buen tiempo. Mi madre sacó del armario la ropa de verano, entre ella estaban mis pantalones cortos. Yo, ni corto ni perezoso me embutí -nunca mejor dicho- los pantalones que mi madre había dejado sobre mi cama. Bajé a la calle, como tenía por costumbre, para jugar con mis amigos.
17 mayo, 2010
No era un Crisóstomo
Siempre que escuchaba uno de sus sermones dominicales llegaba a la misma conclusión: el que nos hablaba no era un Crisóstomo. Y con ello no estoy diciendo que no conociera la Biblia y la teología, o que careciera de formación, sino que era monótono y lento en su predicación. Se pasaba por el forro todas las reglas del buen comunicador. Nunca pude averiguar qué estructura tenía su sermón. Y os aseguro que en esas tardes calurosas de agosto, después de una buena comida, su predicación invitaba a la siesta.
La persona que describo era pastor, pastor protestante. Pero si bien no brillaba en su prédica dominical, era alguien de summa cum laude en su labor pastoral. Cercano, compasivo, intuitivo, experto en el arte de escuchar y siempre dispuesto a acudir cuando alguien demandaba su compañía. Por ello nunca me extrañó la afluencia de personas, creyentes y no creyentes, a la iglesia que pastoreaba.
No era un Crisóstomo, ni falta que le hacía.
16 mayo, 2010
"La libertad religiosa, nos guste o no, es un derecho fundamental"
Deseo subrayar dos de las respuestas de Ferreiro:
Etiquetas:
Islam,
Juan Ferreiro,
libertad religiosa,
marruecos
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









